A pocos pasos del sitio donde ocho sujetos secuestraron al exdirector administrativo del Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), Ronny Camba, se realizó este lunes, 17 de marzo, una vigilia con familiares y amigos.
“Dónde está Ronny”, “Queremos a Ronny de regreso”, eran parte de los mensajes que se leían en varios carteles que sostenían los allegados junto con velas, pañuelos blancos, fotografías, entre otros objetos para acompañar la vigilia a sus 45 días de secuestrado.
El pasado 31 de enero, Camba fue secuestrado por ocho sujetos armados en el sector de la Atarazana, cerca a una gasolinera, en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de la ciudad.
Publicidad
Desde allí, se inició una búsqueda con personal de la Unase de la Policía pero hasta ahora no hay respuesta.
El cargo de Camba, el de director administrativo del HTMC, es clave en el hospital, sobre todo en el tema de contrataciones. El 28 de marzo de 2023, Nathaly López Borja, quien ocupaba ese mismo cargo, fue asesinada mientras se dirigía a su casa, luego de salir del hospital, en el sur.
Autoridades indicaron que se investiga si dentro del hospital operan agrupaciones delictivas, que ellos ya han realizado las denuncias respectivas y que esperan que la Policía brinde resultados de esta investigación.
Publicidad
Hasta el momento hay tristeza y desolación en la familia pues no tienen noticias de Camba. “Quiero saber si él aún está o si ya no lo tengo, saber dónde llorar”, dijo su mamá, quien no logró ir a la vigilia ya que tuvo un quebrando de su salud y se sentía muy mal.
Amigos de Camba lamentaron que a 45 días aún no haya respuesta, consideran que el proceso ya está muy demorado, que no puede ser esta situación llena de hermetismo, que necesitan respuestas. (I)