Con el acompañamiento de guías, agentes policiales y metropolitanos, más de medio centenar de personas participaron este sábado en tours a pie en la ruta de los años viejos gigantes en el suburbio.

Estos ciudadanos recorrieron 16 puntos de la ruta, compuesta por 27 monigotes gigantes. Únicamente se visitaron las creaciones de los artesanos involucrados en el gremio que firmó un convenio con la Empresa de Turismo.

El recorrido a pie se inició a las 09:00 en las calles Décima y Ayacucho, donde se ubica el monigote de Optimus Prime, y llegó hasta las calles 20 y Capitán Najera, punto en que se expone a Browser. En la mañana se dio la participación de seis grupos de diez personas aproximadamente.

Publicidad

Charles Vilema, líder del gremio de artesanos y creador de Optimus Prime, expuso las características de su monigote de 7,80 metros de altura, tiempo de elaboración y características de la estructura metálica, con esponja y estructuras de PVC.

‘Gigantes de luz’ y bandas musicales desfilaron en la av. 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil

Varios de los asistentes le manifestaron su felicitación por la creación del monigote y se tomaron fotografías con la gigante estructura.

“Nos ha fascinado y todo ha estado tranquilo”, dijo Byron Posligua, un asistente que llegó en compañía de familiares desde Sauces.

Publicidad

Asimismo, varios ciudadanos aprovecharon las primeras horas de la mañana para visitar por su propia cuenta a los gigantes.

Germán Amoroso viajó desde Riobamba hasta Guayaquil con cinco integrantes de la familia, entre hermanos, esposa y sobrino. Ellos aprovecharían para visitar varios puntos turísticos, entre esos el paseo de los gigantes.

Publicidad

El árbol de Navidad del Malecón 2000 se encenderá hasta este domingo, 7 de enero

Alrededor del mediodía, ellos circularon a pie por varios puntos de los monigotes.

“Nos llama mucho la atención los monigotes gigantes. Queríamos hacer este recorrido. Muy bonito, trabajoso; han pasado bastante tiempo confeccionando. Habíamos ya venido hace muchos años y ahora hemos vuelto”, dijo el turista Amoroso al visitar el punto de Optimus Prime.

El artesano Vilema resaltó como positivo el acompañamiento del personal policial y agentes metropolitanos. En su caso, él se instaló al pie del monigote para pedir una contribución voluntaria de $ 1 a cada grupo familiar que arribó a su espacio.

Para esta tarde se tenía programado el arribo de más grupos para realizar paseos a pie en acompañamiento de guías, policías y agentes metropolitanos. Los monigotes participantes en la ruta se mantendrán en exposición hasta el siguiente sábado 13.

Publicidad

Para ese último día de exposición se prevé la organización de una feria ciudadana a propósito de la Ruta de Monigotes Gigantes. Será en la 16 y Capitán Najera. (I)