Alejandro Pin y Anabel Sánchez, junto a sus dos hijos de 4 y 5 años, recorrieron este sábado, 13 de enero, durante cuatro horas el Malecón Simón Bolívar, el barrio Las Peñas y el Faro, en el centro de Guayaquil.

Este es el primer sábado de estado de excepción con toque de queda, de 23:00 a 05:00 en Ecuador, en este año. La medida la decretó el presidente Daniel Noboa el pasado lunes 8 de enero y se extenderá hasta por 60 días, según el Decreto 110.

‘No trabajar un día es perder más de $ 100, hay que pagar a trabajadores, suministros. No podemos seguir así”, dicen dueños de negocios en Guayaquil

La tarde este sábado, el malecón estuvo con pocos visitantes, la mayoría eran familias con sus hijos. Una de ellas eran los Pin Sánchez, quienes salieron desde Mapasingue al centro de Guayaquil.

Publicidad

“No podemos estar encerrados, los niños deben distraerse, jugar, pasear, escuchar los pajaritos, correr”, comentó Anabel.

En el Malecón hubo varios visitantes. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni

Ella indicó que subieron hasta el Faro, que estaba desolado, no había casi nadie, pero sí había guardias de seguridad.

“Caminamos todo eso, luego regresamos al malecón para que estén en los jueguitos, ya ahorita están cansados”, comentó la mujer.

Publicidad

Mientras, en la avenida 9 de Octubre y en el sector de la Bahía hubo algunas personas en las calles, algunas comprando y otras trabajando.

Varias personas llegaron a comprar a la Bahía. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni

Diana Morales, moradora del Guasmo sur, mencionó que fue a comprar los insumos para la celebración de la quinceañera de su hija.

Publicidad

“Vengo porque hay variedad, es más barato y ya tenemos todo listo, con la familia para celebrarle a la bebe”, manifestó ella.

Matriculación vehicular se reanuda este lunes 15 de enero en Guayaquil: ¿quiénes pueden acudir a cumplir con el trámite?

En la avenida Olmedo, hubo decenas de vendedores ambulantes que salieron a trabajar, ellos ofrecieron jugos, bolos, gelatinas, agua, churritos.

En la plaza Bicentenario también hubo algunas personas que aprovecharon para descansar de las compras, para pasear y tomarse fotos.

Los vendedores del centro esperan que mañana domingo mejoren la presencia de personas y el comercio.

Publicidad

En la calle Panamá sí hubo concurrencia de personas, a las 14:30 había varias familias almorzando. (I)