Trabajos de mantenimiento vial empezarán este miércoles 29 de septiembre a lo largo de la calle Rumichaca, entre las vías 9 de Octubre y Junín, en el centro de Guayaquil.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que durante las labores de acondicionamiento del pavimento de la calle se mantendrá el cierre parcial de la vía. Solo quedará habilitado un carril para la circulación vehicular.

A fin de evitar complicaciones en el tránsito, 10 de las 25 líneas de buses urbanos que circulan por la zona serán desviadas por calles aledañas mientras las otras quince continuarán con su recorrido habitual, señaló la entidad.

Al transitar por la calle Rumichaca, las unidades de buses de las líneas 2, 12, 41, 47, 52, 54, 55, 85, 84 y 135 deberán girar por la calle Luque, continuar hacia la calle García Moreno y retornar por Víctor Manuel Rendón a su recorrido habitual.

Dinámica vial y comercial cambia por arreglos en tramo de la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, en la Alborada, norte de Guayaquil

Las labores de reconstrucción del pavimento se ejecutarán desde las 20:00 hasta las 05:00 y se realizarán por distintos tramos para evitar el cierre total de la calle, informó el Municipio.

El cabildo detalló que en la obra se repararán 2.304 metros cuadrados de calzada. En primera instancia se retirará la capa deteriorada, luego se mejorará la base con relleno y reconformación para colocar la nueva calzada de pavimento con hormigón rígido. El mantenimiento vial se ejecutará durante 90 días.

Arreglos en otras zonas

Similares labores de reconstrucción se implementan desde esta semana en la Rodolfo Baquerizo Nazur. Asimismo, en otros once puntos de la ciudad, como la calle Teodoro Alvarado Oleas, se realiza la reposición de carpeta asfáltica.

El lunes pasado también se cerró un carril de la avenida Pedro Menéndez, a la altura de la intersección con la Plaza Dañín, por la instalación de tuberías de aguas servidas. (I)