“Guayaquil, Perla del Pacífico” es la frase que leen las personas que circulan en bote a lo largo del río Guayas, en la zona del barrio del Astillero, en el centro sur.

Con esta frase acompañada de una bandera celeste y blanco, en alusión a Guayaquil, ha sido pintada la fachada de un complejo de bodegas, como parte de una iniciativa municipal para mejorar la imagen en las riberas del afluente.

El Municipio refirió que varaderos y bodegas ubicados al pie del río se han sumando a la iniciativa de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública para mejorar las fachadas de los predios ubicados entre el Palacio de Cristal y la calle El Oro, en una primera fase. En el caso de la bodega con la bandera de la ciudad lo hizo con sus propios recursos.

Publicidad

Víctor Ponce, director de Uso del Espacio y Vía Pública, dijo que este proyecto ya despertó el interés de otras empresas cercanas que han iniciado el pintado de paredes con color blanco.

“Son más de diez empresas privadas y día a día se suman más que comprenden que hay que embellecer”, contó el funcionario.

Dora Vega, representante de la bodega que pintó la bandera de Guayaquil en su fachada, auguró que otras entidades y empresas de la zona se sumen a la iniciativa.

Publicidad

Asimismo, el cabildo busca mejoras en los sitios donde finalizan calles, como en García Goyena, donde funciona un astillero con décadas de servicio.

El propietario de este negocio, Luis Rizo, consideró que se podría sumar a este proyecto. “Hay que embellecer el lugar donde se ejerce la actividad, que todo esté bien adecentado”, agregó. (I)