La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura) dijo que, hasta la fecha, no ha recibido “información formal por parte de las Fuerzas Armadas” sobre la supuesta decisión de no continuar requiriendo los vehículos de la institución.

A través de un comunicado emitido este viernes, 2 de agosto, Segura EP detalló que, actualmente, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas disponen de 80 unidades de camionetas que se utilizan según sus necesidades y cronogramas de trabajo.

“Cada unidad cuenta con un conductor y los gastos de combustible y mantenimiento son cubiertos por Segura EP”, detalló la EP en el comunicado.

Publicidad

Desde mayo de 2023, y con mayor intensidad desde el 9 de enero, dijo Segura, las camionetas han participado en más de 40.000 operativos con un promedio de 2.900 mensuales.

“Siempre en trabajo conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Reiteramos nuestro compromiso de mantener la colaboración de nuestro contingente para seguir trabajando en conjunto por la seguridad de Guayaquil”, detalló la entidad. (I)