Dos graves fracturas en el cráneo, realizadas por Luis Alfredo V. A., ocasionaron la muerte de un niño de 18 meses. El hecho ocurrió en Guayaquil.

Por este crimen, un tribunal condenó a Luis Alfredo V. A. a 34 años y 8 meses. El menor era hijo de su conviviente.

Un cuerpo maniatado fue abandonado en la vía Durán-Yaguachi

Además, el tribunal ordenó el pago de una sanción económica de 1.300 salarios básicos y $ 5.000 como reparación integral a la madre de la víctima. El valor total de la suma llega a $ 590.000.

Publicidad

En la audiencia de formulación de cargos, detalles como el informe clínico y un video, de mayo del 2022, que capta la llegada del menor a la casa de salud, fueron expuestos.

Dos cuerpos más fueron hallados en el canal de la muerte de Nuevo Guayaquil

En el material de audio y video se pone en evidencia que el niño llegó inconsciente en brazos de su agresor. Minutos después de ser atendido, los galenos confirmaron que las fracturas en el cráneo le ocasionaron el deceso.

Finalmente, una entrevista de valoración del entorno social efectuado a la madre de la víctima detalla que junto con su hijo dejaron la provincia de Los Ríos para llegar a Guayaquil y convivir con el sentenciado de quien pretendía separarse por presenciar situaciones de violencia intrafamiliar. (I)