La Casa Rosada, espacio en el que se ofrecen servicios gratuitos de atención social por parte de la Alcaldía de Guayaquil desde junio del 2022, mantiene la atención al público en las áreas de medicina general, odontología y psicología.

En el edificio ubicado en la ciudadela La Atarazana, norte de la ciudad, además de los servicios sociales, los usuarios también pueden acceder a las consultas de trámites municipales por medio de los puntos de atención.

Aquiles Alvarez y Cynthia Viteri se descalifican en Twitter: situación de la Casa Rosada es el centro de nueva controversia

Están habilitados los siguientes puntos de atención para consultas de trámites:

- Ventanilla Universal

Publicidad

- Registro de la Propiedad

- Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM)

- Empresa Pública Municipal de Vivienda

Publicidad

- Unidad clínica móvil de Bienestar Animal.

La atención en las áreas de medicina general, psicología, odontología y consulta de trámites municipales es de lunes a viernes de 08:30 a 17:00.

Publicidad

Servicios suspendidos

Por el momento, la sala de terapia física y el comedor no están funcionando. En este sitio se entregaban unos 300 almuerzos diarios como ayuda para quienes se encontraban en situaciones de vulnerabilidad.

Estos beneficios se reanudarán en 30 días luego de “una profunda reestructuración”, informó el Municipio el pasado 8 de junio.

‘Servicios de la Casa Rosada continuarán no con mirada caritativa, sino con oportunidades para salir de la pobreza’, dice Municipio de Guayaquil

En los últimos días, la Alcaldía de Guayaquil expuso videos del estado de las instalaciones de la Casa Rosada en los que se observan filtraciones de agua y daños en el tumbado de ciertas áreas.

El estado en el que está el edificio, explicó el cabildo porteño, derivó en que se suspendan las atenciones en ciertas áreas.

Publicidad

La situación de la Casa Rosada ha sido el centro de discrepancia entre el alcalde Aquiles Alvarez y la exalcaldesa Cynthia Viteri. Twitter se convirtió en la plataforma, desde el 8 de junio, en la que ambos han expuesto detalles del estado de las instalaciones e incluso se ha llegado a la descalificación mutua.

La exadministradora de la ciudad sostiene que las imágenes que aparecen los audiovisuales divulgados en la cuenta en Twitter del Municipio corresponden a la segunda fase de la Casa Rosada, donde se pensaba construir dormitorios populares, en caso de ella haber ganado la reelección, y a las bodegas donde se recibían donaciones. (I)