El proceso de liquidación de la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil deberá culminar en un plazo de hasta siete meses.

El Concejo Cantonal aprobó en segundo debate la reforma a la ordenanza de liquidación y extinción de dicha empresa.

El plazo establecido regirá a partir de la publicación de la normativa en el Registro Oficial.

Publicidad

La primera reforma que se hace a esta normativa añade que, con base en un informe, el directorio de la empresa pública en liquidación podrá “prorrogar y autorizar por única vez el proceso de liquidación y la extinción de la empresa hasta por un plazo igual al concedido en el inciso anterior, sin que sea necesario reformar la ordenanza”.

El documento establece también que, excepcionalmente, en caso de que el plazo y prórroga concedidos no sean suficientes, el directorio podrá solicitar una vez más a la autoridad municipal una prórroga adicional, por el tiempo que sea necesario.

En este caso sí se deberá reformar la ordenanza.

Publicidad

La liquidación y extinción de la empresa pública se aprobó en marzo de este año.

El mes siguiente, en abril, se denunció sobre un supuesto peculado en los planes de construcción y entrega de viviendas promovidos por la Empresa de Vivienda durante la administración de Cynthia Viteri.

Publicidad

En ese mes se habló de que de 5.500 lotes que estaban disponibles para la venta por parte de la empresa pública, se llegaron a comercializar hasta 9.000.

El Municipio indicó a inicios de abril que había devuelto casi $ 3 millones por los lotes sobrevendidos. (I)