La edila Soledad Diab, quien llegó al concejo por el PSC-Madera de Guerrero, se declaró independiente y se desmarcó de la tienda política por la que obtuvo un puesto en el Municipio.
Durante la elección de la nueva vicealcaldesa, Diab, una ex miss Ecuador que realizó carrera política de la mano del PSC, marcó distancia de ese partido y arremetió contra su liderazgo.
“No me debo a nadie, ya no recibo órdenes desde (la isla) Mocolí para abstenerme en las votaciones y desde el día uno lo he demostrado”, indicó Diab este jueves.
Publicidad
Sin mencionarlo, Diab aludió a Jaime Nebot, exalcalde que vive en la isla Mocolí, y con quien tuvo cercanía debido a que ella estuvo casada con un hermano de su esposa.
La edila, quien se ha acercado a respaldar en los últimos dos años a Aquiles Alvarez, se refirió en duros términos al partido en el que hizo carrera política.
Y lo hizo cuando reaccionó a cuestionamientos que efectuó Ana Chóez, edila del PSC-Madera de Guerrero, sobre los líderes prófugos de la Revolución Ciudadana.
Publicidad
“Yo no soy cómplice de un partido político que debido a su propio desgaste y su falta de líderes y que también ha defendido vergonzosamente a muerte como al señor Pablo Muentes, hoy sentenciado por la justicia ecuatoriana, me parece, su jefe, me parece vergonzoso que usted venga a hablar de pactos y prófugos”, manifestó.
Pablo Muentes, implicado en el caso Purga, fue asambleísta alterno de Soledad Diab para el periodo 2021-2025. Él se principalizó cuando Diab se postuló para la concejalía de Guayaquil en 2022.
Publicidad
Recordó este jueves un episodio con Jorge Acaiturri, quien fue concejal por el PSC-Madera de Guerrero. Apuntó que Acaiturri pretendió parar su votación alegando que era jefe del bloque socialcristiano.
“Todos son testigos de que dije que no voto por bloque, este es un concejo cantonal representado por hombres y mujeres con pensamiento propio, con criterio y decencia. Aquí no nos maneja nadie con un teléfono, nunca más”, sostuvo Diab.
La edila señaló que el pueblo la eligió y con eso se queda. “El resto que sigan diciendo lo que quieran decir, nunca más volverán, porque ya son muertos enterrados”, añadió.
Diab respaldó a Tatiana Coronel para la Vicealcaldía.
Publicidad
Dijo que ella estaba a la altura del reto. “Es una mujer que no ha buscado protagonismo, sino resultados”, expresó.
Reacción de Acaiturri
Jorge Acaiturri, exconcejal, reaccionó a los dichos de Diab. Afirmó que “Diab no vota por decencia o por conceptos, ideas o causas; vota siempre por sus intereses personales”.
Sobre la votación a la que ella hizo referencia, Acaiturri recordó que tuvieron una reunión previa en la que estuvo de acuerdo en votar como grupo.
“Posteriormente, al darse cuenta de que su amigo Chávez constaba en un listado, cambió su voto. Luego menciona a Muentes, quien fue director del Distrito 3, distrito por el cual ella fue electa concejala y asambleísta. Saquen sus propias conclusiones”, expuso en Instagram. (I)