Varios sectores del norte, centro y sur de la ciudad estarán afectados por una nueva suspensión del servicio de agua potable que está programado para esta semana.

La paralización del suministro se iniciará a las 07:00 del jueves 1 de septiembre y se extenderá preliminarmente hasta las 04:00 del viernes 2, es decir, durante 21 horas.

Publicidad

Durante ese lapso, Interagua realizará trabajos de instalación de una válvula reguladora de presiones en la avenida Delta, en los predios de la Universidad de Guayaquil.

Entre los sectores afectados están los barrios Centenario, Cuba, Las Américas, del Seguro, Naval Sur, del Astillero, La Concordia, Bolívar, Orellana, cdla. Universitaria, Bolivariana, Jockey, Puerto Lisa, Abel Gilbert, Barrio Q. Josefa, Garay y Ferroviaria.

Los sectores del sur y centro de Guayaquil que van a ser afectados por el corte de agua potable

Además, se incluyen sectores de las parroquias Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Urdaneta, Tarqui, en los límites de las calles Ramón Ontaneda, av. 9 de Octubre, av. Quito y José Mascote.

Según Interagua, dependiendo de la complejidad de los trabajos en la instalación de los nuevos equipos, la afectación podría extenderse a otros sectores del norte, como Urdesa central y Urdesa norte, Las Garzas, Lomas de Urdesa, sector del centro comercial San Marino, además de las cooperativas Paz y Amor.

Publicidad

Los sectores del norte de Guayaquil que podrían ser afectados por el corte de agua potable

“Esta posibilidad se confirmará durante la ejecución de los trabajos”, indicó la concesionaria.

Mientras duren las labores, el abastecimiento alternativo se dispondrá a casas de salud e instituciones especiales.

Publicidad

Luego de la culminación, el servicio se restablecerá de forma paulatina conforme se vayan llenando del líquido vital las redes y reservorios de las áreas afectadas. (I)