Con baldes y pomas vacías, listas para llenarlas de agua, se acercaron los moradores de la ciudadela Huancavilca Norte a recibir un poco del líquido vital, tras haber estado sin el servicio por más de 48 horas.
Un tanquero acudió al lugar a distribuir el agua, la mañana de este lunes, 14 de abril.
“Afecta bastante no tener agua, sobre todo para el aseo personal y la alimentación”, sostuvo Joffre Egas, un morador del sector que se encontraba llenando pomas de agua para abastecer a su hogar.
Publicidad
Durante estos días los vecinos de la zona han tenido que racionar el agua que cogen de los tanqueros. “Nos vamos a bañar por el sector de Los Rosales, donde unos familiares. Y cuando no tenemos para la cocina, recogemos agua donde los vecinos. Así nos hemos apoyado entre todos”, indicó Irene, una ciudadana que se acercó al tanquero con dos tinas para llenarlas del líquido vital.
Interagua anunció que la interrupción del servicio se debe a una fuga en un acueducto de 800mm ubicado en la av. del Parque Samanes, en el norte de la ciudad.
Este diario pudo conversar con varios vecinos de una de las zonas afectadas, y la mayoría de ellos dijeron que desconocían las razones de la interrupción del servicio de agua potable
Publicidad
Interagua informó que cerca de las 11:30 de este lunes, 14 de abril, que se finalizaron los trabajos de reparación en la fuga que afectó a los sectores como Vergeles, Los Iris, Valle de los Geranios, Cerro Colorado, y Huancavilca ciudad del norte.
“El restablecimiento del servicio se está realizando de manera paulatina en los sectores mencionados”, agregó la institución a través de un comunicado. (I)