Un operativo de limpieza, recolección de basura y lavado profundo se realizó este jueves en parterres, aceras, bordillos y jardinería a lo largo de la avenida Modesto Luque, en la entrada de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Las tareas estuvieron a cargo de Urvaseo, bajo la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil.

El proceso de limpieza se realizó desde las 06:30 hasta las 11:00, con la colaboración de 20 obreros, un camión recolector y vehículo de lavado.

Publicidad

La jornada de limpieza recogió tres toneladas de desechos sólidos. Estos operativos son coordinados por la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales en diferentes sectores y puntos críticos de Guayaquil y se harán a lo largo de todo el mes de julio, detalla el cabildo.

La moradora Evelyn Chavarria comentó que “aquí dejan botada la basura a cualquier hora y eso que el recolector pasa todos los días. Pero no solo son las personas que vivimos en las casas, también son los comerciantes que dejan botando todo tipo de basura. Urvaseo pasa todos los días aquí, en la principal, en la mañana y en la noche”.

Desde el Municipio se reitera la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para cumplir con los horarios de recolección de desechos sólidos y así evitar que recicladores y animales desbaraten las fundas de basura. (I)