En la plaza aledaña al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, se habilitó un nuevo servicio para facilitar el traslado terrestre de los viajeros a la ciudad de Cuenca.

Una estación de automotores, tipo furgonetas, de la empresa Alianza se inauguró este martes, 8 de julio, en una plaza comercial situada dentro de la terminal aeroportuaria.

La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, y el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, junto con delegados de la operadora y de la concesionaria del aeropuerto, Tagsa, participaron en el evento.

Publicidad

Autoridades de las prefecturas de Azuay y Guayas, además de la concesionaria Tagsa y de la operadora, participaron de evento.

La funcionaria destacó que los usuarios podrán tomar directamente las unidades a Cuenca, sin necesidad de movilizarse al exterior del aeropuerto.

Estas unidades ofrecen un traslado seguro, cómodo y eficiente en unidades tipo microbús con capacidad para quince pasajeros.

Desde esta estación, las unidades salen cada 30 minutos, entre las 03:30 y las 22:00. El costo del pasaje es de $ 12 por persona.

Publicidad

En próximos meses se prevé incorporar otros destinos internos en beneficio de los viajeros.

También, Aguiñaga resaltó que trabaja con su par de Azuay para articular acciones en pro de la seguridad vial entre ambas provincias.

Publicidad

Entre esas acciones se impulsan un sistema de videovigilancia de cámaras con monitoreo permanente, puntos de control y más tecnología para mejorar el control y la prevención en las vías.

Lloret explicó que desde el lado azuayo se habilita un portal de seguridad, que se inaugura este mes, con lectores de placas y reconocimiento facial.

Además, a fin de mes, dijo, se repotenciará la UPC del sector de Tamarindo con el objetivo de promover un corredor seguro. (I)