Durante su enlace de este miércoles, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció un nuevo ajuste en los límites de velocidad en la vía a la costa, en el tramo que va de Puerto Azul al peaje.

Alvarez señaló que en los próximos días se anunciará, en una nueva fase, que el límite de velocidad se fijará en 80 km por hora, con una tolerancia de 0,03 para las multas, para el transporte urbano y 70 km por hora para el pesado.

“La idea era regular el tema de velocidad, porque hay peatones en la vía a la costa. No deja de ser una vía urbana”, indicó.

Publicidad

El alcalde reiteró que se están planificando tres pasos peatonales en la vía a la costa y activando dos retornos que van a mejorar el tránsito en ese sector. Unos de ellos en el km 13,5 y otro se hará por Costasol.

Autopista para el nuevo aeropuerto

El alcalde indicó que el proyecto del nuevo aeropuerto contempla una autopista. Dijo que se está trabajando para obtener las licencias ambientales para ese proyecto.

Esta autopista contempla 27 km que estarán dividisos en dos fases. Una de 13,5 km va desde la Espol a una zona de la vía a la costa para desviar el tráfico. El segundo tramo es el que llevará al nuevo aeropuerto de Daular.

Publicidad

Sobre el tráfico que se genera en la vía a la costa por el traslado de una naviera a Posorja, Alvarez dijo que se han inciado mesas técnicas para tratar el asunto.

“Queremos con DP World (el operador del puerto de Posorja) aporte con porcentaje para mantener la vía en buenas condiciones”, indicó Alvarez. (I)

Publicidad