En un video difundido en redes sociales se ve el incidente en el que vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) intercambian golpes con dos ciudadanos. Al inicio del video, un hombre reclama a los agentes que uno de ellos había golpeado a su hijo.

“¿Por qué le pegó?”, increpaba el hombre, mientras otra persona pedía el nombre del uniformado. La situación se salió de control y la discusión verbal pasó a los golpes.

‘La tarifa actual de transporte, es verdad y no se puede ocultar, no alcanza para el transportista’

En el video se observa que dos hombres fueron golpeados por un grupo de uniformados en medio de insultos y la indignación de otras personas que vieron la situación. “¡Sangrones!”, gritó una mujer viendo el incidente mientras conductores que pasaban por el lugar pitaban insistentemente.

Publicidad

El hecho ocurrió en el kilómetro 13,5 de la vía a Daule y motivó un pronunciamiento de la ATM. La entidad señaló que la Dirección de Información y Asuntos Internos (DIAI), en colaboración con el control de cámaras de Segura EP, proporcionará los elementos necesarios para legalmente prescindir de agentes que “hacen mella del uniforme”.

La institución sostuvo que si bien se reconoce la autoridad, es fundamental recordar que bajo ninguna circunstancia un ciudadano debe ser objeto de maltrato físico. “Cuando se cruza esta línea, se pierde la legitimidad de la autoridad”, se recalcó en un comunicado.

Alcalde dice que nuevo operador que asuma troncal 2 de Metrovía deberá dar prioridad a choferes que manejaban en esa ruta

La ATM agradeció a la ciudadanía por proveer información válida que permita depurar al personal que no contribuye al bienestar común.

Publicidad

“Es importante distinguir entre hacer respetar la ley con firmeza y agredir físicamente a nuestros ciudadanos, quienes son nuestros mandantes y merecen ser tratados con dignidad y respeto en todo momento”, señaló la entidad de tránsito. (I)