A velocidad baja llegó Donald Torres al semáforo que está a pocos metros de la nueva intersección en la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil.
Tomó los carriles centrales de la vía saliendo de su vivienda en Sauces 2 para movilizarse a la zona de Bahía Norte, cerca de la terminal terrestre.
Con duda tomó este miércoles, 9 de julio, la intersección diamante luego que le indicaran que estaba habilitada.
Publicidad
Al llegar al sitio del cruce, bajó el vidrio y les preguntó a los agentes hacia dónde debía circular. Por un momento casi sigue de largo hacia la avenida de las Américas, pues desconocía cómo funcionaba este nuevo tramo habilitado.
“Me quedé parado hasta que me dijeron por dónde mismo cruzar, ví que los otros carros también iban lento hasta ver cómo mismo era. Está buena la intersección, pero un poco confusa”, manifestó el conductor.
Otro usuario, Líder Quezada, se mantuvo en el carril central a un costado hasta seguir la orden del uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Publicidad
“Por un momento me iba a ir de largo, luego ya ví en el piso que están las señales”, comentó.
En la nueva intersección, las personas podrán realizar un giro desde la avenida de las Américas, si se llega al norte desde el sur, e ingresar directamente a los carriles centrales de la avenida Isidro Ayora.
Publicidad
Quienes van por los carriles centrales de la avenida Isidro Ayora podrán girar directamente hacia la avenida de las Américas, en dirección norte, evitando el semáforo ubicado en esta última vía.
“No sé qué va a pasar cuando ya no estén los agentes, porque ya hemos visto que en las primeras horas ha habido un par de carros que han querido seguir de largo”, dijo Manuel Montero, morador de Sauces 2.
Hasta las 10:30 al menos una decena de conductores hicieron señas a los agentes para que les indiquen por dónde circular.
Un uniformado se ubicó justo en la intersección, que es una especie de X, para evitar que los vehículos de lado y lado se crucen en sentido contrario.
Publicidad
“Es un poco confuso, porque parece que uno va en contravía, pero luego ya uno agarra el desvío”, manifestó un usuario, quien comentó que por temor a equivocarse en la nueva intersección durante la mañana evitó la avenida Isidro Ayora y circuló por la Agustín Freire hasta tomar un desvío a la avenida de las Américas.
¿Cómo funciona la nueva intersección?
Desde la avenida Agustín Freire, por los carriles de servicio, se podrá girar únicamente a la derecha hacia la avenida de las Américas, con sentido sur.
Desde la misma Agustín Freire, al tomar los carriles de velocidad, los vehículos podrán cruzar la intersección divergente para girar únicamente a la izquierda, incorporándose a la av. de las Américas en dirección norte.
En sentido norte-sur de la av. de las Américas (Mi Comisariato), los vehículos que circulen por los carriles de servicio solo podrán girar a la derecha hacia la av. Isidro Ayora con dirección la Agustín Freire.
Quienes circulen en sentido sur-norte por la av. de las Américas, así como los que salgan del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, podrán cruzar por debajo de los pasos elevados y tomar solo los carriles de velocidad para atravesar la intersección semaforizada y continuar hacia el monumento a Roldós.
Asimismo, con la apertura del tramo reconstruido de la av. Isidro Ayora, se habilitarán también los retornos en U debajo de los nuevos pasos elevados. (I)