Un vuelo de Equair que cubría la ruta San Cristóbal-Guayaquil fue desviado cerca de las 14:45 de este sábado, 1 de abril, a Manta.

En la cabina del avión, el capitán informó que debían desviarse a Manta por el cierre parcial de la terminal de Guayaquil. No obstante, aquello no ha sido informado por Tagsa, concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Vuelo de United tuvo que ser desviado a Guayaquil por emergencia

Cerca de las 15:30, el avión esperaba un reabastecimiento de combustible. A los pasajeros se les indicó que iban a permanecer 50 minutos en esta terminal.

Publicidad

“Acabo de aterrizar en Manta, en un vuelo de Equair porque el aeropuerto está con problemas”, escribió la usuaria @Nena593 en Twitter.

Los viajeros permanecieron en el avión para el reabastecimiento. Este vuelo debía llegar cerca de las 15:20 a Guayaquil.

En la página de la concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo se detalló que el vuelo HN 1063 desde San Cristóbal aterrizó en Guayaquil a las 16:38. Los pasajeros bajaron por bus y no por mangas, como usualmente es.

Publicidad

Tagsa indicó que se presentó un bache en la pista que se comunicó oportunamente. Por ello, la Dirección de Aviación Civil emitió una notificación aeronáutica para cerrar el aeropuerto a las operaciones aéreas desde las 15:00 hasta las 15:40 y hacer la reparación. (I)