El ministro de Transporte, Roberto Luque, dijo que el Gobierno duda de la ubicación del aeropuerto de Daular porque es una decisión de hace 50 años.
Sostuvo que ese es el argumento que tienen para dudar de la ubicación del nuevo aeropuerto.
Agregó que el límite oeste de Guayaquil era Urdesa cuando se elaboró ese informe.
Publicidad
Luque considera que ese informe restringe otras ubicaciones. El ministro señaló que el alcalde Aquiles Alvarez “mal dice que ha habido una planificación de 50 años”, porque “lo que menos ha existido es planificación”.
“Está mal en decir que hay una planificación de 50 años”, expuso Luque, quien agregó que Daular puede ser un “error grande” por el tráfico que hoy se genera en la vía a la costa.
Luque insistió en que los hechos demuestran que no hay condiciones para tener un aeropuerto en Daular.
Publicidad
Ante ello, el alcalde Alvarez reaccionó y puntualizó que no tienen argumentos. “Él va a defender su proyecto como Gobierno; nosotros seguiremos con nuestra planificación. Si quieren hacer un aeropuerto en Taura, que lo hagan, pero que ya hagan algo; todo es promesa, como el Quinto Puente. Háganlo”, respondió.
Alvarez aclaró que los estudios del NAIG están todos actualizados. “Esto no es una lucha personal, es por Guayaquil. Defenderemos la planificación y el desarrollo de la vía a la costa y el entorno de la ciudad aeroportuaria alrededor de Daular”, manifestó. (I)