GUAYAQUIL

Publicidad

$ 40 millones se invertirán en la construcción de la nueva planta de agua potable en la vía a la costa

La obra estará ubicada en el kilómetro 30, zona de influencia del nuevo aeropuerto de Guayaquil.

La vía a la costa es uno de los sectores del oeste de la ciudad con más desarrollo inmobiliario y comercial. Foto: El Universo

Publicidad

Una planta de agua potable se construirá en el kilómetro 30 de la vía a la costa. El Municipio de Guayaquil informó este jueves 1 que se firmó el convenio entre Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) y Emapag para levantar el proyecto.

La inversión de la obra será de $ 40 millones y tomará el agua del embalse de Chongón.

El gerente de la AAG, Nicolás Romero, acotó que se ha realizado una serie de obras de remediación en el área de influencia del nuevo aeropuerto. “No podemos tener habitantes sin servicios básicos”, remarcó.

Publicidad

En 2022, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil invertirá $ 50 millones en la zona del nuevo aeropuerto

La AAG detalló con anterioridad que la nueva infraestructura surtirá del líquido a toda el área de influencia del nuevo aeropuerto y ayudará al suministro de agua potable a las urbanizaciones de vía a la costa, hasta Puerto Azul.

La nueva terminal aérea se levanta en el sector de Daular, que está a unos 30 minutos desde el kilómetro 33 de la vía a la costa. El área de construcción se encuentra entre los kilómetros 34 y 40 de la vía Guayaquil-Progreso, en una zona de abundante vegetación y terrenos aún irregulares.

La alcaldesa Cynthia Viteri destacó que la planta de agua será una obra que solucionará los problemas de suministro en Guayaquil.

Publicidad

Fidel Valdivieso, gerente de Emapag, señaló que la nueva planta tendrá una capacidad de 1.200 litros por segundo y permitirá garantizar el servicio continuo a esta zona. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad