Desde el lunes, los docentes del colegio Aguirre Abad dejaron de impartir clases para recibir charlas sobre procesos de calificación, evaluación, relación con los estudiantes, entre otras temáticas.

Los maestros, junto a inspectores y orientadores, reciben la capacitación en el colegio Rita Lecumberri. El propósito es que ellos puedan trabajar mejor y abordar diferentes temas con los adolescentes, según dijo una funcionaria del Ministerio de Educación.

El colegio fue intervenido semanas atrás por las autoridades educativas tras incidentes relacionados con el supuesto consumo y distribución de droga entre estudiantes.

Publicidad

Esta cartera fue la que dispuso la suspensión de actividades en el plantel del 19 al 23 de agosto. Durante este periodo se programó, además, adecuaciones en el establecimiento educativo. Un cartel ubicado en la puerta refiere que por esa remodelación las clases, de ambas jornadas, permanecerán suspendidas.

Ayer, varias personas trabajaban en diferentes áreas del colegio. Funcionarios del Ministerio de Educación presentes en el sitio inspeccionaban la labor. Decenas de bancas metálicas habían sido colocadas en el patio mientras se pintan las aulas. “Se están pintando los cursos, hay una reparación del colegio”, señaló un empleado de la institución.

Los 3.000 alumnos del plantel volverán a clases el próximo lunes 26 de agosto. A partir de allí se empezará un trabajo de integración con los padres de familia.