Transmitir un mensaje de amistad y de amor es la finalidad de Shrek, musical que se presentará los próximos 7 y 8 de septiembre en el Teatro Centro de Arte como parte de la celebración por los 25 años de Danzas Jazz.

Bajo la dirección de José Miguel Salem se reúnen talentos como Nicole Rubira, quien interpretará a Fiona; Luis Ernesto Pérez, quien actuará como Shrek; y Danilo Estévez, quien hará del burro.

“Es una obra conocida y atractiva. Shrek tiene dos personajes que lo acompañan y le muestran el amor y la amistad, Fiona y el burro”, expresa Salem, quien optó por esta producción como aniversario por su fantasía y moraleja. “El mensaje es que no nos dejemos llevar por las apariencias”, dice.

Publicidad

Ensayan a diario tanto el canto como las coreografías, pero el trabajo empezó hace cuatro meses.

“José Miguel se concentró mucho en que encontremos al personaje y le demos una identidad”, dice Pérez, quien asegura que su personaje muestra un estereotipo que al final tiene mucho más que ofrecer. “Esta es una buena historia que muestra que antes de juzgar hay que conocer”, expresa.

“Fiona es una princesa no convencional y muy cercana a la realidad. Tiene cambios emocionales y no es perfecta. Me ayudó a descubrir que puedo ser chistosa y como ella, algo loca”, cuenta Rubira, quien considera que el mensaje de ser uno mismo no se dirige solo a los niños, sino a toda la familia.

Publicidad

Salem opina que Danzas Jazz abrió un camino inexistente en el país. “Luego de hacer mi primera obra musical en 1988 supe que todo lo demás se daría por añadidura. Era una profesión que no existía. Es algo que la gente creía que no se podía hacer”, menciona.

El elenco lo conforman, además, Patricio López como Lord Farquad, Ma. José Blum como la Osa, Ivonne Delgado como la bruja mala, Patricia Salem como Humpty Dompty, Maravilla Ortega como Gingy, Gardenia Delgado como el hada madrina y Gabriela Manzano como el patito feo.

Publicidad

La confección de la máscara y las manos de Shrek estuvo a cargo de Roberto Cuadros, quien además elaborará un títere del dragón que cantará y se moverá por el escenario.

Puedes conseguir tus entradas en los puntos de venta de Ticketshow en el centro comercial San Marino o Village Plaza. Costos: $ 35 platea preferencial, $ 30 platea baja y alta y $ 25 platea superior.