Alrededor de 60 miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubicaron la mañana de ayer en el kilómetro 13,5 de la vía a Daule.

En este punto se realizó control a tricimotos, transporte público y vehículos particulares. Durante dos horas y media, que duró el operativo, se sancionó a 115 conductores que cometieron diversas infracciones como no portar cascos homologados o tener películas antisolares.

Además se retuvo a once vehículos que realizaban el servicio de taxis informales y se detuvo a un conductor por no haber obtenido la licencia y tratar de darse a la fuga.

Publicidad

Durante el operativo se detuvo el auto de un bombero voluntario por portar películas antisolares y también se le encontró una sirena, que le fue retirada. Por esto, los bomberos mostraron su rechazo mediante las redes sociales e incluso el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en su cuenta de Twitter, @bomberosGYE, publicó que 1.600 voluntarios utilizan sirenas como herramientas de ayuda que les ahorra minutos vitales en una emergencia.

En su cuenta Twitter, Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, explicó que la entidad debe conversar con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), organismo que da los permisos para portar esos equipos.

Además, dispuso que no se hicieran controles hasta que el Cuerpo de Bomberos converse con la ANT. (I)

Publicidad

5 buses fueron suspendidos por tener fisuras en el parabrisas o porque les faltaban las plumas.