Dos concentraciones, una a favor y otra en contra, marcaron ayer el primer aniversario de Denisse Robles Andrade como alcaldesa de Milagro.

Pasadas las 14:00, decenas de simpatizantes de Alianza PAIS, movimiento que auspició a Robles, se congregaron al pie del Municipio, donde se ubicó una tarima. En tanto, en la zona del Ingenio Valdez, habitantes liderados por Roger Bonilla, dirigente de barrios milagreños, avanzaron por la avenida García Moreno.

Como un “respaldo masivo” a la gestión de Robles fue calificada la concentración de partidarios del oficialismo. Luego de la intervención de Robles estaba prevista la presentación de cantantes. Se anunció al cómico Tomás Delgado y al presentador Richard Barker.

Publicidad

El miércoles pasado, en Guayaquil y en Milagro, Robles ofreció declaraciones a la prensa sobre su primer año de gestión. Remarcó que heredó $ 10 millones en deuda a proveedores, “comprometiendo la tercera parte del ingreso anual municipal por asignación del Estado”, recibió un parque automotor obsoleto, un contrato de alcantarillado sin estudios para cuatro estaciones de bombeo, entre otras supuestas irregularidades. Y destacó que consiguió financiamiento para una segunda fase de alcantarillado, entre otros aspectos positivos.

Bonilla criticó la supuesta falta de obras en Milagro y emplazó a Robles a cumplir con sus ofertas de campaña en lo concerniente a arreglo de vías, dotación de agua o plan habitacional, entre otros puntos. (I)