El servicio de agua es irregular en el cantón Palestina desde el miércoles 12 por la avería de la tercera bomba con la que se extrae el líquido de un pozo.

El alcalde Luis Palma señaló ayer que una casa comercial le fió la bomba con la que se pudo restablecer el suministro, pero lamentó que por momentos el aparato falle por la supuesta sedimentación en la tubería. Dijo que al Municipio le era difícil costear los casi $ 10.000 de la nueva bomba y el cableado, y criticó la presunta falta de mantenimiento de las tres bombas.

“Estamos en un momento crítico por esto de las bombas”, comentó Palma, al tanto que pidió al Gobierno que le apruebe el crédito para la construcción de una planta potabilizadora.

Publicidad

El alcalde sostuvo que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) hace dos meses aprobó la factibilidad del proyecto, avalado, señaló, en $ 4’800.000, pero que el Banco del Estado supuestamente analiza si el Cabildo es sujeto de crédito.

Palma indicó que su municipio se esfuerza por cobrar carteras vencidas y poder cumplir así las exigencias de la financiera. No obstante, pidió que el Gobierno considere una ayuda urgente para el cantón. (I)