Con mucha tenacidad el equipo de sóftbol Manta no solo ganó todos los partidos que tuvo que enfrentar, sino que se llevó el trofeo de campeón durante la Copa Integración, que se jugó en las canchas de sóftbol ubicadas en la ciudadela Vieja Kennedy.

En el torneo participaron además los equipos Mantarrayas, Cardenales, All Stars, Oriente y Dolphins. El torneo empezó el 26 y culminó el 11 de octubre.

Los encuentros se realizaron los sábados y domingos, de 11:00 a 15:00. El equipo Banco de Guayaquil obtuvo el segundo lugar del campeonato.

Publicidad

Con este campeonato queremos hacer ver la unidad de nosotros los emigrantes venezolanos. Dar a conocer que sin importar que estés lejos de tu tierra puedes hacer cosas que un día vivimos. Deseamos ser un aporte para fomentar el sóftbol en este país”, manifiesta Alejandro Mata, de Llaneros , uno de los organizadores del evento deportivo.

Llaneros promueve la práctica del sóftbol porque es uno de los deportes que más se juega en Venezuela, el país natal de los miembros del equipo.

El sóftbol es similar al béisbol, que difiere de este en el tamaño de la pelota, que además es más suave, en la forma del bate, medidas del campo y otras particularidades en el reglamento.

Publicidad

Al momento, Llaneros organiza un torneo en el colegio Americano y también mantiene reuniones con dirigentes deportivos de varias ciudades del país, para promover esta disciplina deportiva. (D)