Los propietarios del bar-restaurante El Colonial, ubicado en la Zona Rosa de Guayaquil, presentaron en la Fiscalía una denuncia por una supuesta extorsión para la apertura del establecimiento que fue clausurado el 27 de noviembre pasado.

En esa denuncia, que se tramita en la Unidad de Patrimonio Ciudadano de la Fiscalía, se involucra a funcionarios de la Intendencia y Gobernación.

María José Salinas, vocera de El Colonial, indicó que a través de una intermediaria le solicitaron 6.000 dólares para reabrir el bar que fue clausurado porque se encontró un arma de fuego durante un operativo realizado en noviembre.

Publicidad

Los dueños de El Colonial aducen que el arma era una reliquia, la cual se exhibía en el negocio hace varios años.

Este Diario buscó la versión del intendente de Policía, Rafael Guerra, sobre la clausura del bar desde el 17 de diciembre pasado, pero no hubo una respuesta. Ayer se insistió, sin obtener resultados.

Julio Quiñónez, gobernador del Guayas, aseguró a la cadena Ecuavisa que no conocía de este tema y que no ha tenido indicios de alguna irregularidad entre sus colaboradores.

Publicidad

Además aseguró que ha pedido que se investigue este caso y se inicien acciones. “Le hemos ordenado al intendente que presente todas las acciones legales. Yo creo que estamos en otro país, no podemos permitir que se diga lo que se tenga que decir ante los medios de comunicación”.

Pablo Arellano, abogado de El Colonial, señaló que seguirán con la denuncia. (I)