Búsqueda y rescate de evidencias y personas desaparecidas así como limpieza del fondo marino fueron, entre otras, parte de la instrucción que recibieron 17 ecuatorianos, postulantes a policías, y 5 de Panamá, durante el curso de búsqueda y rescate acuático y subacuático organizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Los alumnos del décimo noveno curso nacional y décimo internacional de operaciones especiales y tácticas policiales recibieron ayer un diploma durante la clausura que se desarrollo en las instalaciones del GOE, en la vía Perimetral.

Al acto asistió Álvaro Vásquez Deleón, cónsul de Panamá, así como otros oficiales que lideraron hace 18 años esta capacitación, invitados especiales y familiares de los aspirantes.

Publicidad

Roberto Santamaría, director del Centro de Capacitación y Especialización del GOE del cantón Guano (Chimborazo), manifestó que esta primera fase, que se inició el pasado 2 de agosto, estuvo a cargo de cinco instructores.

Santamaría expresó que culminada esta primera etapa empezarán la fase de incursiones y especialización en tiro.

Además dijo que recibirán la instrucción del SWAT de Estados Unidos, personal que llegará la próxima semana para un entrenamiento conjunto.

Publicidad

Según Santamaría, el Centro de Guano está a dos meses de obtener la certificación ISO 9001-2015 en los procesos de capacitación y especialización, convirtiéndose en la primera institución pública en obtener esta acreditación. (I)