Para finales de esta semana se tiene previsto culminar con los trabajos de reposición de tubería que está realizando Amagua desde hace dos semanas, al pie de la urbanización Villa Nueva, ubicada en el km 1,5. Esto como medida de seguridad y prevención luego de que dicho complejo residencial sufrió una inundación en marzo.

Marina Zambrano, la administradora, explica que 20 días después de que ocurriera este incidente, en el que se registraron entre mil y mil quinientos dólares en pérdidas por daños materiales, representantes de la urbanización acudieron a Amagua para pedir una solución.

Luego de esto y de una evaluación realizada por la empresa encargada, se determinó reemplazar la tubería por una nueva. La obra comenzó enseguida, pero hace dos meses tuvo una pausa debido a un retraso en la importación de unos materiales, retomándola hace dos semanas.

Publicidad

Miguel Alvarado, subgerente técnico de Amagua, explica que la primera parte de la obra que consistió en trabajar justo por debajo del cruce, colocando una camisa de acero con una tubería de agua potable, ya se realizó.

Ahora se deberá cambiar una tubería matriz de 500 milímetros, aproximadamente, partiendo desde el muro que divide las urbanizaciones Entre Ríos y Villa Nueva, avanzando perimetralmente por los exteriores de esta última urbanización hasta cruzar al ECU-911 y a la urbanización Acuamarina, que están del otro lado de la vía.

El costo de inversión de la obra es de unos 200 mil dólares, que incluyen el cruce, la tubería, instalación y las conexiones que están por realizarse.

Publicidad

Alvarado explica que este acueducto matriz dará servicio a todo el margen este de la zona, desde la urbanización Acuamarina hasta Bonaire, en el km 5,8, “sin embargo, el objetivo primordial es que con esto se evitará que los residentes de Villa Nueva vuelvan a tener problemas de este tipo”, enfatiza. En esta urbanización residen 65 familias. (I)