Una llamada telefónica hizo llorar y gritar de felicidad a Arelis Avendaño. Le comunicaron que había ganado el concurso ¡Viva Shakespeare!, que organizó este año la Embajada británica en Ecuador para conmemorar los 400 años de la muerte del poeta, dramaturgo y actor inglés William Shakespeare.

Ella, quien trabaja en una empresa en Kennedy Norte, y su novio, Ricardo Estrella, visitarán cinco días Londres con una agenda de viajes que incluye ir a Stratford-upon-Avon, el pueblo donde nació Shakespeare, está su casa y reposan sus restos. También ahí queda un museo dedicado exclusivamente a todas sus obras.

Además visitarán la catedral y un teatro en el que verán la función de la obra The Tempest. En Londres visitarán atractivos turísticos como el Jardín Botánico, Tower of London y The Globe Theatre, según un comunicado de la Embajada.

Publicidad

Shakespeare es considerado uno de los escritores más célebres de la literatura universal y como tema para el concurso se escogió su obra Sueños de una noche de verano, sobre la cual los participantes tenían que recrear en un video un extracto del acto III, escena II.

Arelis cuenta que ella y su novio se animaron a participar y que como no conocían la obra, la buscaron en internet, la leyeron y sacaron el diálogo que iban a representar.

Ella con la ayuda de familiares creó el escenario y las ropas de los dos personajes de la obra y de Shakespeare, que aparece en el video como espectador.

Publicidad

Ricardo cuenta que tuvieron que hacer tomas de cada movimiento para darles vida en el escenario. En total fueron 600 fotos digitales las que usaron.

Los muñecos que representaban al escritor inglés y a los personajes de la obra, Elena y Leandro, los trabajaron con plastilina y alambres, cuenta Arelis.

Publicidad

La pareja coincide en que algo que les preocupaba era que los diálogos tenían que ser en inglés, idioma que ellos conocen pero no hablan a la perfección, así que tuvieron que ponerse a practicar, en especial la pronunciación.

El concurso se presentó como parte de una iniciativa que busca que las instituciones de educación superior del país motiven a sus estudiantes, profesores, equipos a que participen y además de tener la oportunidad de ganarse un viaje practiquen más la lectura.

Arelis tiene 24 años, es guayaquileña y diseñadora gráfica publicitaria. Se graduó el año pasado en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol). Trabaja desde hace tres años en una empresa en la que maneja imagen y marca.

En tanto que su novio Ricardo, de 25 años y también guayaquileño, es egresado de la carrera Audiovisual y Producción y trabaja en una empresa industrial donde maneja la marca.

Publicidad

Los ganadores ahora están esperando tener listos todos los papeles y emprender esa gran aventura en la tierra del célebre escritor inglés, que sería a mediados de noviembre próximo.

Tienen pensado hacer tomas de los lugares que visiten y usarlas a su regreso en un blog de turismo que quieren abrir para impulsar luego los paisajes y los atractivos naturales de Ecuador. (I)