El presidente Rafael Correa anunció ayer una reforma legal que permita legalizar más terrenos en el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, específicamente, señaló, aquellos que habían sido comprados por posesionarios antes del 2010.

Sostuvo que el Gobierno impulsó una ley que permitió la regularización de habitantes con casas, pero que supuestamente excluía a aquellos con solares comprados. “Gracias a Dios tenemos mayoría en la Asamblea”, mencionó durante su enlace, mostrándose seguro de la aceptación de la reforma por parte del Legislativo.

Aseguró que en siete años de implementar una política contra las invasiones, el polígono demarcado en Monte Sinaí no se había expandido con nuevos asentamientos, pero reconoció que en el interior sí se habían levantado edificaciones. Llamó a los ciudadanos a sumarse al control pidiendo precautelar lo que sería a futuro “una ciudad satélite”, que ya contaba, enumeró, con hospital, unidad educativa del milenio, vía principal, entre otras obras. (I)