Iberia ha escogido Ecuador para implementar un nuevo servicio en América Latina: el stopover.  Esta modalidad permitirá a los viajeros que salen de Guayaquil o Quito bajarse en Madrid, aunque ese no sea su destino final.

Con ello se abre la posibilidad de que un viajero ecuatoriano pueda pernoctar en la capital española de una hasta seis noches y luego continuar a su destino final. Este producto llamado StopOver, Hola Madrid aplicará para todas las tarifas.

Esta parada no tendrá un costo adicional al pasaje. Los usuarios, además de este beneficio, podrán acceder a otros descuentos en hoteles, sitios de ocio y establecimientos.

Publicidad

Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina, señaló que Ecuador es el primer país en que lanzarán este producto en el continente. "Queremos animar a ese pasajero que se tome el tiempo en Madrid, se quede un día o hasta seis y haga más cosas", dijo Moneo. 

El ejecutivo habló de este servicio la tarde de este martes durante la presentación de la ruta Guayaquil-Madrid que operará a partir del 13 de diciembre.

El stopover aplicará primero para Quito y a partir de diciembre desde Guayaquil. 

Publicidad

Ruta Guayaquil- Madrid

Serán cuatro vuelos directos por semana que tendrá Iberia en Guayaquil, en aviones A330-200 que tienen capacidad para 288 viajeros.

Publicidad

En total, anualmente esta ruta representará tener 120 mil plazas disponibles, es decir, unos 10 mil asientos que deberá llenar cada mes. 

Desde Madrid a Guayaquil saldrá a las 12:20 y llegará a Guayaquil a las 18:10. 

De Guayaquil a Madrid volará los lunes, miércoles, viernes y domingo, con salida a las 20:45 y llegada a la capital española a las 13:55 del día siguiente.

Iberia, a partir de julio, también sumará un vuelo más en Quito para tener frecuencias diarias.  Ese crecimiento de la oferta significará poner a disponibilidad un 16% más de asientos cada año en esa ruta. (I)

Publicidad