Asesor de belleza, auxiliar en la calidad del aire en interiores, mecánico de automotores, técnico en comunicaciones inalámbricas, programa de educación financiera son algunos de los cursos on line que ofrece gratuitamente la plataforma Capacítate para conseguir un empleo.

La iniciativa es desarrollada por la Fundación Carlos Slim, quien es un mexicano dueño de un imperio de telecomunicaciones.

Inscribirse y a comenzar

Sin límite de tiempo ni edad se puede acceder a los cursos que poseen una metodología fácil de aprender. Para ser alumno debe solo registrar sus datos y elegir la capacitación que desee seguir. Puede ingresar las veces que desee. Hay más de 220 cursos en líneas y con varios tópicos.

Publicidad

La capacitación por internet puede ser una opción para quienes desean empezar a prepararse para el futuro laboral ya sea para conseguir un empleo o crear su propio negocio.

Entre las especialidades que ofrece Capacítate para conseguir empleo están: Administración y finanzas, construcción, minería y transporte. En la primera categoría constan auxiliar contable, bolsa de valores cultura económica (introducción), cultura económica (PIB), introducción a la economía y programa de educación financiera.

En construcción están disponibles los cursos de albañil, carpintero, electricistas, guía de reparación de vivienda rural, herrero, balconero, aluminador y forjador; instalador de paneles de yeso, instalador de pisos de loseta, instalador de tejado, pintor; plomero, fontanero, instaladores de tubería, reparador de aire acondicionado, soldador y oxicortador.

Publicidad

En minería registra técnico minero y en transporte hay cursos para: Banderero, cadena de suministro y costo del autotransporte, conductor de transporte ejecutivo, conductor de transporte público, mecánico de automotores, mecánico de bicicletas, movilidad motorizada, movilidad no motorizadas, operación de flotas eficientes y operador de autotransporte.

También hay diplomados como: Técnico en Big Data, en sistemas informáticos, en integridad web, en gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje, desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, en inteligencia de negocios, en cómputo en la nube y en internet de las cosas.

Publicidad

En Rutas de aprendizaje constan alimentos, formación, servicio al cliente y salud.

En Bolsa de Trabajo figuran los cursos en las ramas del comercio, industria, social y sustentabilidad.

La plataforma cuenta con guías para Crear tu negocio: evaluación de ideas y negocios, estrategia formal de autoempleo, formulación y evaluación de proyectos, cómo calcular la inversión, ecología industrial y estándares de calidad.

Otra de las guías es de Opera tu negocio con once lecciones tituladas: Diseño de indicadores, plan de producción, bienestar ocupacional, relaciones profesionales, relaciones comerciales, contabilidad empresarial, formalización de tu negocio, comercialización y distribución, conoce el micromenudeo, ideas para crecer tu negocio y cómo integrar el perfil de un cliente.

Publicidad

Datos de la fundación señalan que Capacítate para el empleo cuenta con 2 439 103 de estudiantes en 194 países y 6 400 647 de inscripciones. (I)