La Fundación María Gracia y la iniciativa A tu salud entregaron tanques de oxígeno y alimentos, respectivamente.

Pepita Zevallos afirma que ayudaron con tanques de oxígenos que tuvieron que ser importados desde China para poder ayudar a las familias, también apoyaron a médicos con equipos de bioseguridad para que puedan ayudar a salvar vidas sin problemas.

Además ayudaron con kits de alimentos en los diferentes sectores del Puerto Principal.

Publicidad

A tu salud, que estuvo al mando de Cristina Hidalgo y Felipe Colino, donaron cenas al personal médico de los hospitales, debido a que a los profesionales se les dificultaba llevar comida y agua al inicio de la pandemia.

Además acudieron a varias fundaciones para ayudar con kits de alimentos para familias de bajos recursos.

Cerca de 14 604 personas se han beneficiado con donaciones con el apoyo de la empresa privada y personas que se han unido de a poco para ser parte de esta noble causa.

Publicidad

“La ayuda de nuestros amigos fue superesencial, fue algo que lo comenzamos desde 0 y se fue convirtiendo en algo mucho más grande y más lindo”, manifiesta Felipe Colino.

Cristina y Felipe cuentan que, a pesar de que los contagios han disminuido en Guayaquil, seguirán ayudando a los sectores vulnerables.

Publicidad

Aseguran que en las próximas semanas viajarán a Quito para ayudar a las personas que se encuentran en vulnerabilidad. “Es un proceso de recuperación que el país lo tiene que enfrentar de a poco”, finaliza Hidalgo. (I)