La pandemia del COVID-19 obligó a la fundación AMA y Dame tu Mano a doblegar esfuerzos para apoyar a personas vulnerables.

“Entregamos kits de alimentos en diferentes sectores de la ciudad. Las personas se comunicaban y nosotros armamos la logística para la entrega de víveres, ropa, pañales y leche”, afirma Karen Jaramillo, vicepresidenta de la fundación AMA.

Alrededor de 40 voluntarios estuvieron ayudando en la entrega de los 1000 kits de alimentos en sectores de Guayaquil, como Durán, isla Trinitaria y en Bastión Popular.

Publicidad

También ayudaron con 700 desayunos y almuerzos diarios a las personas del sector de Bastión Popular en los bloques 1, 3 y 10.

Dame tu Mano repartió más de 1000 kits de alimentos, para lo cual han obtenido ayuda de cerca de 30 voluntarios.
Actualmente, no solo se están enfocando en donar raciones alimenticias, sino en entregar kits escolares para que los niños puedan recibir sus clases en este periodo educativo 2020-2021.

Además, asegura que a pesar del golpe económico en el país, las personas han donado desde $5 hasta $100 para ser parte de esta ayuda social. También han recibido apoyo de otras fundaciones como Manitos en Acción. “Al Banco de Alimentos les habían donado fundas de fideo y les sobraron 100, entonces nos las donaron”, cuenta Daniela Salas.

Publicidad

A raíz de la pandemia han podido expandirse a otros sectores como Durán y la Ladrillera, Ciudad Victoria, para solventar las necesidades de personas vulnerables. (I)