Alrededor de 18 000 kits de alimentos ha entregado la Fundación Pan to go a sectores vulnerables como isla Puná y Monte Sinaí, con la ayuda de los más de 200 voluntarios que estuvieron repartiendo las donaciones y receptando llamadas de personas que necesitaban apoyo.

“La ayuda de conseguir los kits de alimentos fue por la empresa privada, Municipio y donaciones que nos llegaban caídas del cielo para poder beneficiar a las personas más necesitadas en los distintos sectores de la ciudad”, asegura Carla Cooper, directora de la Fundación Pan to go.

El centro de acopio de la fundación se encontraba en el Centro técnico Municipal (CTM), ahí los voluntarios armaban los kits para que sean donados a las familias.

Publicidad

Adicionalmente, el Municipio de Guayaquil les entregó un albergue ubicado en Pascuales, llamado CAMI, para que sea administrado por esta fundación y acoja a las personas que se encontraban sin hogar por la pandemia.

Hay un total de 40 albergados que reciben tres comidas diarias, kits de limpieza y talleres que son dictados por voluntarios de redes sociales que llegan para colaborar.

Pan to go continúa ayudando a las personas que se encuentran albergadas y hacen un llamado a la empresa privada para que siga colaborando con donaciones. “A la gente que quiere sumarse a esta noble causa los invitamos a contactarse por Instagram @pan_to_go con nosotros para poder recibir la ayuda necesaria”, puntualiza Cooper. (I)