“Confiar es creer en las personas, en el país y en todo lo que juntos podemos construir. Ese ha sido nuestro compromiso durante 119 años y lo seguirá siendo”, señala Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Desde 1906, la entidad ha sido testigo y protagonista de los principales hitos económicos del país, consolidándose como un aliado clave para el desarrollo sostenible y la transformación digital.

Ya son $ 900 millones desembolsados a unos 30.000 clientes: Antonio Acosta sobre finanzas verdes

Desde Banco Pichincha señalan que la confianza de más de 6 millones de clientes respalda una historia construida sobre relaciones cercanas, innovación constante y compromiso social. Hoy, el 60 % de sus operaciones se realiza a través de canales digitales, sin dejar de lado el valor del contacto humano en sus agencias.

La sostenibilidad ha sido integrada como pilar de su gestión, destinando más de 947 millones de dólares en créditos para mujeres emprendedoras, 2.376 millones para el sector agropecuario y 396 millones en proyectos ecológicos.

Cuánto pagaré de interés por un préstamo de 1.000 dólares en los bancos privados de Ecuador

Además, ha sido pionero en la emisión de bonos temáticos, y en 2024 fue reconocido por la revista TIME como una de las 100 mejores empresas del mundo en crecimiento sostenible, según un comunicado oficial del banco.

“Este aniversario renueva nuestro compromiso de ser un banco, en el que los ecuatorianos pueden confiar para construir su futuro”, destaca su presidente. (I)