La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza lamentó el deceso del ecuatoriano Nelson Serrano, quien llevaba preso 22 años en una cárcel de Estados Unidos y que murió en un hospital de Florida.

Hinostroza conoció de cerca el caso de Serrano y lo entrevistó en varias ocasiones para ahondar en su proceso.

Serrano había sido condenado a cuatro penas de muerte por el supuesto asesinato de cuatro personas en Florida. Se convirtió en el recluso con más tiempo en el corredor de la muerte.

Publicidad

“Me causa una tristeza enorme tener que comunicar esta noticia y saber que Nelson se fue sin ver la luz de la justicia. Murió en un hospital en Florida, lejos de su tierra, de sus amigos y sin la compañía de sus hijos. Solo”, dijo la periodista Hinostroza en la red social X.

La comunicadora dijo que Nelson Serrano fue condenado a cuatro penas de muerte ”siendo inocente”.

Hinostroza explicó que, en su propio expediente, un grupo de abogados ecuatorianos y estadounidenses encontraron pruebas deliberadamente ocultadas por el fiscal John Agüero, quien llevó el caso.

Publicidad

“A Nelson le robaron la libertad y la paz. Pero ya está junto a Dios, habiendo resistido de una manera digna y valiente 22 años de injusticia. Ahora es un espíritu mucho más fuerte y grande”, indicó.

En su publicación en X, Hinostroza dijo que aprendió mucho de la historia de Serrano. “Gracias a ti aprendí el valor de la libertad y de la lucha por la misma. Gracias por todo. ¡Buen viaje! Y allá nos vemos”.

Publicidad

Óscar Vela, abogado de Serrano, confirmó el deceso de su cliente. Murió debido a un infarto en el hospital de Jacksonville. “Finalmente es libre, ahora nos queda luchar por su inocencia”, añadió Vela.

El ecuatoriano se encontraba en grave estado de salud en las últimas semanas debido a un tumor cerebral. (I)