Así como Elon Musk habló durante una entrevista de que la humanidad podría extinguirse y desaparecería la actual civilización, Geoffrey Hinton hizo lo propio al advertir cuál será la especia más inteligente en unos años y no se refería precisamente a los humanos.
“Creo que estamos entrando en un periodo en el que, por primera vez en la historia, podríamos tener cosas más inteligentes que nosotros”, mencionó Hinton en una entrevista del 2023 para el programa 60 Minutes y que recuerda El Cronista.
Geoffrey Hinton es un científico británico a quien se le conoce como “el padrino de la inteligencia artificial” por sus logros sobre la misma al permitir que la IA “pueda aprender, tomar decisiones y actuar por cuenta propia”.
Publicidad
Pero, a pesar de sus logros, también está consiente de los riesgos y durante su participación en 60 Minutes advirtió que la IA en algún momento superará a los humanos.
¿Qué dijo Geoffrey Hinton de los humanos?
El desarrollo y evolución de la inteligencia artificial causa cierta preocupación ya que hay quienes consideran que este campo tecnológico puede traer graves consecuencias para los humanos.
Elon Musk, por ejemplo, aboga porque haya una regulación de la IA, pues cree que las capacidades de memoria y análisis superarán a los profesionales humanos.
Publicidad
Una visión similar tuvo Hinton en 2023 quien desde entonces “cree que la IA será enormemente beneficiosa”, pero advirtió “que los sistemas de IA podrían ser más inteligentes de lo que creemos y que existe la posibilidad de que las máquinas tomen el control”, dijo entonces, según reseña CBS News.
“Por primera vez, no seremos la especie más inteligente”, añadió entones.
Publicidad
Fueron sus preocupaciones sobre la IA las que lo llevaron a renunciar a Google en el 2023 y así poder hablar abiertamente de los riesgos que supone que no haya regulación de la IA lo que podría “convertir la tecnología en una amenaza existencial al eludir el control humano”.
Publicidad
Además, alertó “que había una probabilidad del “10% al 20%” de que la IA condujera a la extinción humana en las próximas tres décadas”, cita The Guardian.
Hinton, nacido en Londres y profesor emérito de la Universidad de Toronto, dijo que los humanos serían como niños pequeños comparados con la inteligencia de los altamente poderosos sistemas de IA.
(I)
Te recomendamos esas noticias
- La estética ‘muñeco coleccionable’, hecha con inteligencia artificial, reemplaza a la tendencia Ghibli en redes sociales: así puedes hacerlo
- Por este motivo el cofundador de Google se enemistó con Elon Musk: le había prometido más de 110 mil millones de dólares para colonizar Marte
- Bill Gates asegura que pronto la jornada laboral se podría reducir a dos o tres días a la semana: la IA se encargará de las tareas rutinarias