Un quiosco interactivo se instaló en la nueva Unidad Municipal Distrital, situada en el parque Samanes.

Esta máquina recepta los pagos de todo comprobante que genere el cabildo. Las transacciones únicamente se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito.

Con este equipo, el cabildo indicó que se busca motivar a que las personas se acerquen a realizar pagos sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

Publicidad

En la pantalla, el ciudadano elige el ícono del pago que se desea realizar e ingresa datos que le solicitará el equipo. Luego introduce datos básicos de la tarjeta de débito o crédito para continuar con la transacción que no tiene costo alguno para el usuario.

El usuario que no cuenta con el código para conocer los valores a pagar puede acudir a una de las ventanillas situadas junto al quiosco y solicitar la ayuda respectiva.

El Municipio refirió que diez equipos similares que estaban embodegados se han instalado en el edificio Crillón, otro en el Palacio Municipal, uno en el Museo Municipal y el cuarto en Samanes.

Publicidad

En la Unidad Municipal Distrital se atienden alrededor de 500 por día en las seis oficinas habilitadas para Justicia y Vigilancia, Agencia de Tránsito y Movilidad, Registro Civil, Deportes y Ventanilla Universal. (I)