Se aproxima el feriado de agosto, ¿ya decidió dónde pasar sus próximas vacaciones? La provincia de Santa Elena, a solo dos horas de Guayaquil, ofrece variadas opciones para divertirse junto a la familia.

El avistamiento de las ballenas jorobadas, entre junio y octubre, es una de las actividades para disfrutar junto a la familia o amigos. Durante esta época, alrededor de 2.000 ballenas viajan a aguas más cálidas como la costa de Ecuador para aparearse y tener sus crías.

Uno de los lugares favoritos de los cetáceos es la provincia de Santa Elena. Este hermoso espectáculo se puede apreciar en Salinas, Ayangue, entre otras playas de la costa de Ecuador, en embarcaciones que navegan con grupos protegidos con chalecos para acercarse a las ballenas y observarlas. Ambos sitios están cerca del resort Royal Decameron Punta Centinela, ubicado en el kilómetro 10.5 vía Santa Elena, Manglaralto.

En el Royal Decameron Punta Centinela se puede complementar su estancia con tours a la hermosa Isla de la Plata, practicar snorkelling, buceo, pesca y navegación para ver la flora y fauna de una parte de la Costa de Ecuador. El resort tiene 197 habitaciones, 3 restaurantes con una variada oferta gastronómica que ofrece desde ceviches hasta platos internacionales, además de 4 bares, discoteca, 2 grandes piscinas, canchas deportivas y un centro de convenciones con capacidad para 400 personas.

Rebeca Ruiz espera con ansias sus próximas vacaciones porque le ayudan a renovarse. “Estoy a seis meses de tomar mis 30 días de descanso y ya estoy seleccionando los sitios que voy a visitar. Uno de ellos es el Royal Decameron Punta Centinela”.

Una sonrisa asoma en el rostro de Ruiz mientras evoca, con mucho agrado, el show en vivo al que acudieron ella y sus amigas del colegio, así como los juegos en las piscinas, las pijamadas hasta el amanecer y la deliciosa comida a cualquier hora del día. Su viaje de fin de curso fue en el Royal Decameron de Mompiche. La joven recuerda: “mis amigas y yo pasamos días inolvidables”.

Mientras, Ruiz está completamente decidida del sitio dónde pasará sus vacaciones; María Belén Santos, estudiante del último año de comunicación, apenas está conociendo las ofertas del mercado. Santos está a punto de egresar y piensa celebrarlo en alguna cadena de hoteles o resorts que ofrezca el balance entre tranquilidad y diversión que está buscando. Esta estudiante, de 23 años, está dispuesta a hacer reservas por servicios extras como masajes de spa, mantenerse conectada a redes sociales con el internet en áreas públicas y en habitaciones, distraerse con deportes acuáticos y sentirse segura de recibir asistencia médica, en caso de necesitarlo.

“Quiero conocer los tipos de comida que ofrecen en los restaurantes, divertirme en los bares que están dentro de Decameron y quizá hacer karaoke en la noche”, comenta Santos. Ella, al igual que Ruiz, ha conocido durante años a la cadena de hoteles y guarda confianza en los servicios que ofrece. “Conozco a personas que los han visitado tanto en Ecuador como otros países y me han dado muy buenas referencias de la atención al cliente”. (P)