Invertir en publicidad digital suena sencillo; de hecho al entrar a Instagram un usuario puede encontrar a un sinnúmero de marcas pautando para llamar su atención. Así lo considera Diego, joven de 24 años, quien asegura que no puede pasar más de 3 minutos en cualquier red social sin ser impactado al menos una vez por un anuncio publicitario. Esto se debe a que dentro de estos formatos es donde se encuentra el foco de audiencia más grande en el mundo. Esto es lo que afirma Felipe del Sol, presidente y fundador de Admetricks, empresa que se dedica a recopilar datos de todas las marcas e industrias en el mercado global y descubrir cómo se desempeñan las campañas en tiempo real con reportes completos.

Este experto en marketing digital afirma que para impulsar a la publicidad para que sea efectiva, los anunciantes deben tener “inteligencia comercial”, es decir, saber qué está haciendo la competencia global, conocer cómo invierten, qué mensaje resulta mejor recibido para una audiencia determinada y tomar decisiones coherentes con el mercado. Y este concepto no solo los lleva a generar campañas mejor segmentadas, sino también a encontrarse a la vanguardia del mercado.

En una entrevista realizada a Del Sol en el blog de Admetricks acerca de la transparencia y el fraude en digital, él menciona que “en redes sociales, las marcas demuestran lo que quieren, no lo que son”, por lo que en lugar de tener inteligencia comercial, manipulan la comunicación de manera que los usuarios se interesen por información real y bien fundada. Entonces podemos definir al concepto como sinónimo de transparencia con el fin de dar mensajes reales, coherentes y que se manejen de manera correcta dentro de cada una de sus plataformas.

“Los llamados fake news han afectado a muchas marcas, al igual que estudios sin bases realmente científicas que ahora encuentras en todos lados, pero reciben data constantemente solo por un click”, menciona Felipe refiriéndose a que existen centenar de formatos y herramientas para obtener información de un usuario de manera deshonesta, sin conocer en lo más mínimo a la audiencia, el mercado o mucho menos considerando a la competencia directa o indirecta que pueda llegar a tener. Existen datos reales, como los que Del Sol presenta dentro de su portal que, no solo ayudan a comprender qué marcas están haciendo las cosas bien y cuáles no, sino que también develan la cantidad de información a la que los usuarios acceden otorgar sólo por recibir información falsa.

Del Sol vendrá este 18 y 19 de septiembre a Lions Edit Ecuador, donde en su escenario presentará este y más temas con el fin de capacitar e informar aún más a las audiencias del congreso sobre el fraude en digital, dando así herramientas de cómo tener una mayor inteligencia comercial. Este tipo de eventos impulsa a sus asistentes a ser más receptivos al mercado global, y escuchar ideas locales e internacionales siempre ayuda como referente a incrementar la innovación en nuestro mercado. (P)