La gastronomía mediterránea es una de las más reconocidas alrededor del mundo marcando tendencias en las nuevas propuestas dentro del arte culinario, tanto que la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Abarca varias de culturas como la magrebí, la jordana, la otomana, la griega, la italiana, la francesa, y la española. No obstante, la importancia del Mar Mediterráneo y la economía inciden dentro de los platos que hay en común entre esas regiones.

Ingredientes como la aceituna, el trigo y la uva se convierten en su centro pues de ellos se obtiene el aceite de oliva, el pan, la pasta, y el vino; es decir, la base de la comida tipo mediterránea que traspasó fronteras.

Restaurantes de todo el mundo, inspirados en esta mezcla de sabores, también hacen sus propias propuestas. Como McDonald’s, que dentro de su menú ofrece una nueva creación de la línea Signature Collection by McDonald’s: la Mushroom Deluxe; la hamburguesa incluye salsa garlic alioli -que es una salsa típica de la gastronomía mediterránea formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo-, cebollas julianas rebosadas, champiñones salteados y queso cheddar blanco; servidas en pan brioche artesanal que se puede combinar con carne, pollo crispy o pollo grill.

“A través de Mushroom Deluxe continuamos consolidando la línea y mostrando nuestra constante búsqueda por sorprender a nuestros consumidores. La nueva Mushroom Deluxe es una hamburguesa del más alto nivel que rompe con todo lo tradicional”, afirmó Kléber Molina, gerente de marketing de McDonald’s Ecuador.

Con Signature Collection by McDonald’s se busca responder a las nuevas tendencias de sabor. "Estamos frente a un cambio en las demandas de nuestros clientes que hemos podido acompañar con las ofertas de nuestra línea", indicó Molina.

Esta nueva experiencia para el paladar la puede encontrar en todos los restaurantes de McDonald’s. El lanzamiento de la Mushroom Deluxe fue coincidente con la apertura de un nuevo local en el sector de La Aurora, en el Km. 12,5 Av. León Febres Cordero, que cuenta con la Experiencia del Futuro; es decir, kioskos digitales de autogestión basados en tecnología táctil y un sistema operativo intuitivo y de fácil uso.

“Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con este restaurante a través del cual queremos ofrecer una buena experiencia...”, afirmó Francisco Boloña Holm, director general de McDonald’s en Ecuador.

Se trata de un despliegue de tecnología al servicio del cliente que busca dinamizar la atención y al mismo tiempo llevar nuevos sabores y fusiones de alto nivel. (P)