Nacieron en el año 2000 cuando la quema indiscriminada de monigotes prevalecía en Guayaquil desde la época de los 70, 80 y 90, cuando sus calles ardían por la magnitud de los estruendos y donde también se reportaban miles de incendios.
A raíz de esto, Pirotecnics AZ Fireworks decidió emprender en el negocio de los fuegos artificiales, con el objetivo de iluminar el cielo y celebrar, sin dejar de lado la seguridad de sus clientes.
AZ Fireworks cuenta con un amplio portafolio de productos de más de 750 referencias, ideales para eventos como las fiestas de diciembre, Navidad o fin de año, o aquellas que requieran su amplia variedad de productos, como juegos pirotécnicos, velas, estrellitas, pop, volcanes, abejitas, aviones, fuentes, entre otros.
Además de la calidad de sus productos, otro aspecto importante para la marca es la seguridad de sus clientes, a quienes tienen como prioridad. Este año, en la explanada del estadio Monumental, AZ Fireworks organiza la duodécima feria con el aval del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Durante este evento, que empezó el 10 de diciembre, hay shows musicales, comediantes, venta de monigotes y se iluminará el cielo con un espectáculo de fuegos artificiales que se ha vuelto tradición en los últimos años.
Esta feria cumple con todas las garantías de seguridad para recibir al público en general y tendrá horario desde las 10:00 hasta las 22:00 del 31 de diciembre.
Certificación y aval del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Pirotecnics AZ Fireworks es una compañía que ha cumplido con todos los procesos para calificar como importadora de este tipo de productos. La responsabilidad de esto implica los siguientes parámetros:
- Calificar los complejos de bodega bajo las normas INEN y estándares de certificaciones internacionales.
- Certificar que cada artículo importado haya sido sometido a rigurosas pruebas de laboratorio para garantizar su calidad y seguridad.
- Disponer de las debidas autorizaciones de las fábricas y proveedores del país de origen.
- Contar con la logística para la recepción, distribución y activación de todos los productos en territorio nacional.
- Tener las respectivas pólizas de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros.
“Nuestra primera calificación duró un tiempo de dos años, durante el cual se investigaron los antecedentes de todos los accionistas y administradores. Somos pioneros en el mercado de los fuegos artificiales. Estamos muy pendientes de que se cumplan todas estas regulaciones, para así ser responsables con quienes confían en nuestra buena gestión”, explica Eduardo Azar, titular de AZ Fireworks.
Azar finaliza haciendo hincapié en que ningún juego pirotécnico, por más inofensivo que parezca, debe ser manipulado por menores de edad. “Cuando entendamos este concepto, viviremos las fiestas con seguridad”, concluye.