Publicidad
El mandatario argentino dijo que su país no tenía el deber de custodia sobre la exministra ni las capacidades para acortar sus movimientos.
El jefe de Estado publicó un mensaje en medio de la tensión diplomática por el escape de la exministra María de los Ángeles Duarte.
Es urgente transparentar las condiciones en que fugó la señora Duarte para superar el incidente y determinar responsabilidades con claridad.
Responsabilizó por completo a las autoridades ecuatorianas y sostuvo que María de los Ángeles Duarte no estaba “presa” en la embajada argentina.
El ex embajador rechaza las acusaciones de Holguín sobre su supuesta complicidad con Duarte.
El diplomático salió con rumbo a Bogotá desde donde está previsto viaje a Buenos Aires el domingo.
El exmandatario reveló que el canciller argentino, Santiago Cafiero, lo llamó para conversar sobre la expulsión de los embajadores de Argentina y de Ecuador.
Solo durante el mandato de Rafael Correa se registraron cuatro, tres contra funcionarios de EE. UU. y uno contra un representante del Banco Mundial.
Los diputados argentinos reconocieron que presuntamente hubo incapacidad para el control en su sede diplomática, en Quito.
Las políticas exteriores ambivalentes de Brasil y México, y erráticas en el caso de este último, dan la impresión de una falta de principios.
El canciller habló en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea sobre las inconsistencias en la información que entregó el exembajador de Argentina.
La selección nacional sufrió una aplastante derrota ante la Canarinha en la Copa América que se desarrolla en Rosario, Argentina.
Exministra salió de la embajada el fin de semana pasado y se desplazó a Caracas, pero no ha ingresado a la que tiene argentina en Venezuela.
Óscar Laborde aclaró que Duarte no está amparada en el asilo político que le concedió Argentina ya que se encuentra fuera de la embajada.
El canciller Juan Carlos Holguín sostiene que pudo haber “falta de debida diligencia en el cuidado de la exministra” o “complicidad para concretar su salida".
Los embajadores de ambos países fueron expulsados.
“Se ha decidido adoptar por nuestra parte la misma situación con respecto al embajador ecuatoriano en Argentina”, informaron en un comunicado.
Un asesinato, en medio de un robo a un prostíbulo, la llevó tras las rejas. En prisión ofrece fotos, videos y videollamadas "hot"
En esta etapa ruidosa que vivimos, debemos ilustrarnos con los ejemplos del pasado para actuar con elevación pensando en el país.
Duarte huyó a Venezuela luego de escaparse de la embajada argentina en Quito.