Publicidad
Los científicos sostienen que todas las galaxias, incluida la Vía Láctea, están inmersas en gigantescas esferas de materia oscura.
Los primeros análisis indican que proviene de un sistema planetario probablemente más antiguo que el nuestro.
La Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la ONU lanzó una campaña de dos meses para rastrear al cometa como si representara una amenaza real.
Marte es un planeta muy polvoriento y se caracteriza por sus tormentas de viento y remolinos de polvo, que están en la base de esas descargas eléctricas.
El eclipse solar más largo del siglo durará hasta 6 minutos y 23 segundos, con una trayectoria que cruzará Europa, África y Medio Oriente
Aunque otras tripulaciones ya han celebrado el Día de Acción de Gracias en órbita, la Soyuz MS-28 es la primera en despegar y acoplarse a la EEI el mismo día.
Cuando una estrella absorbe un mundo, también incorpora parte de su energía y momento angular, lo que puede aumentar su velocidad de rotación.
Si su origen se confirma, sería el primer meteorito descubierto por Perseverance desde su llegada al planeta rojo el 18 de febrero de 2021.
El mundo se paralizará por unos minutos cuando ocurra el próximo eclipse total de Sol en el 2026, un evento que se considera el más impresionante del siglo
El análisis permitió estimar que este agujero negro posee unos 100 millones de masas solares, un valor extraordinario para un sistema tan pequeño y primitivo.
El viento solar seguirá influyendo en la Tierra hasta el 27 de noviembre, por lo que podría haber más oportunidades de observar auroras en los próximos días.
Este eclipse solar será total y se producirá en agosto de 2027. Su trayectoria empezará en España y terminará en Oriente Medio
El hallazgo confirma por primera vez el rebote de rayos X en la superficie de una enana blanca en plena alimentación estelar.
Modelos dinámicos muestran que, pese a la falta de gigantes gaseosos, el sistema podría albergar planetas rocosos estables.
Su tamaño supera al de la mayoría de corrientes estelares observadas en nuestra propia galaxia, que normalmente alcanzan unas decenas de miles de años luz.
Las fusiones de agujeros negros se han convertido en herramientas esenciales para estudiar el universo.
Pese a su tamaño reducido, el hallazgo ayuda a comprender la frecuencia de impactos y aporta datos esenciales para la planificación de futuras misiones lunares.
La dinámica de estos sistemas es fundamental para anticipar qué podría ocurrir con los planetas que orbitan el Sol cuando entre en su fase de gigante roja.
En los últimos días se dieron a conocer imágenes que se han tomado en los últimos meses.
El hallazgo podría constituir la primera evidencia directa de estas estrellas ancestrales, largamente buscadas.