Publicidad
Por el delito de asociación ilícita, desde el 15 de marzo pasado son investigados Augusto Verduga, Eduardo Franco Loor, Yadira Saltos y Nicole Bonifaz.
El exconsejero Augusto Verduga mantiene vigente una orden de prisión preventiva en Ecuador, mientras que México lo reconoció como refugiado político.
Juan Esteban Guarderas pretende como reparación material $ 130.400, el equivalente a lo que dejó de percibir como remuneración al ser destituido como consejero.
Casi un mes después de que dejó Ecuador, Augusto Verduga, exconsejero de Participación Ciudadana, presentó una solicitud de refugio a México.
El exconsejero Augusto Verduga solicitó el ingreso en el Programa de Víctimas y Testigos y presentaciones periódicas en la Embajada de Suiza, en México.
La jueza Daniella Camacho aseguró que se cambia la medida cautelar de Augusto Verduga debido a que él no ha mostrado el interés de asistir al proceso.
El exconsejero de Participación Ciudadana Augusto Verduga aseguró que la Estado de México les otorgó el estatus de asilados a él, a su esposa e hijos.
La fiscal general, Diana Salazar, solicitó que ante el incumplimiento de la presentación periódica se defina la prisión preventiva de Augusto Verduga.
La Fiscalía formuló cargos contra Augusto Verduga, Yadira Saltos, Nicole Bonifaz y Eduardo Franco Loor como autores directos del delito de asociación ilícita.
La audiencia de revisión de medidas cautelares en el caso Liga2 estaba definida para los exconsejeros Augusto Verduga y Eduardo Franco Loor.
El pleno de jueces aclaró que no pueden investigarse a sí mismos y que el caso está en la Fiscalía.
El exconsejero dice que no ordenó grabar esas conversaciones ni él las grabó, por lo que no ha vulnerado la privacidad de nadie.
“No permitiré que nadie, escúcheseme bien, que absolutamente nadie, siembre siquiera la duda sobre mi integridad”, afirmó el exfuncionario.
La excandidata presidencial indicó que grabar conversaciones es “maquiavélico”, carente de transparencia, lealtad, principios y valores.
La candidata presidencial reapareció y adelantó que no reconoce a Daniel Noboa como presidente electo.
Al momento Vinicio Alvarado matiene una condena de ocho años de cárcel en firme al ser ubicado como coautor del delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.
El 15 de marzo pasado, un conjuez dispuso para los cuatro investigados por asociación ilícita presentación periódica y prohibición de salida del país.
El 15 de marzo pasado se dispuso para los cuatro procesados en el caso Liga2 la presentación periódica cada 15 días y la prohibición de salida del país.
El exfuncionario del CPCCS indicó que no espera obtener justicia de una figura “tan corrupta como Salazar”, por ello recurrirá a instancias internacionales.
Para la Fiscalía, la solicitud de Yadira Saltos no se encuentra debidamente fundamentada y pide que se rechace la documentación que la respalda.