Publicidad
En otra época no se entregaban a sudamericanos, si no podrían haberlo obtenido Pelé o Garrincha. También Maradona y Kempes.
El 'Bam Bam' considera que es prematuro que los futbolistas estén en ese privilegiado grupo pese a que han hecho una gran temporada en sus clubes.
Como siempre, la que termina decidiendo es la Champions League. El desbordado eurocentrismo que prima en esta elección tiene anteojeras.
Sorpresa para Ecuador: Moisés Caicedo y Willian Pacho no están entre los finalistas. Ousmane Dembélé es uno de los máximos candidatos a ganar este premio.
El mediocentro ecuatoriano fue campeón del Mundial de Clubes y de la Conference League con el Chelsea.
El Balón de Oro 2025 cuenta con una lista de 30 nominados que refleja el desempeño de los futbolistas más destacados de la última temporada.
Esta edición se caracteriza por no tener un claro favorito. Es por lo tanto la más abierta e impredecible de los últimos tiempos.
El galardón se entregará el próximo 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París.
Las magníficas temporadas de Moisés Caicedo y Willian Pacho no bastaron para estar presentes en la lista de los 30.
France Football reveló a los cinco clubes nominados al premio de Mejor Equipo del Año 2025, un reconocimiento que destaca el rendimiento colectivo.
Entre las ausencias más sonadas destaca la del ecuatoriano, quien tuvo una gran temporada con Chelsea, ganando la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes.
Dembélé conquistó la Liga de Campeones europea con el PSG y fue elegido el mejor jugador del torneo continental.
La prestigiosa gala del Balón de Oro 2025 se celebrará el lunes, 22 de septiembre en el icónico Théâtre du Châtelet de París.
El astro portugués puso en duda que el mediocentro español conquistara el galardón, asegurando que si hubiese sido justo, Vinícius Júnior lo ganaba.
No hay que “jugar para él”, él juega para todos. A su increíble ligereza le suma una gambeta indescifrable. Mohamed Salah es una flecha humana.
“Se lo dieron a Rodri, él también se lo merecía, pero creo que debieron habérselo dado a Vinícius porque él ganó la Champions League”, expresó el jugador.
Ancelotti comentó que Vinícius no está afectado por no recibir el Balón de Oro a mejor jugador, como esperaba, en un reconocimiento que fue para Rodri.
Júnior aclaró que no tiene nada en contra de Rodri. Afirmó que el premio fue un reconocimiento a los grandes jugadores que ha mostrado España.
Es un cerebro, un termómetro y un ganador. Es el 'crack' que jugará 60 partidos por año y será la figura en cincuenta y cinco. Es un atleta con temple.
El entrenador del Manchester City realizó una singular comparación para enaltecer todo lo que lograron los dos futbolistas en su carrera deportiva.