Publicidad
El italiano dejó en el camino al serbio Novak Djokovic en la semifinal.
El joven español de 22 años buscará el domingo su tercer título consecutivo el Grand Slam londinense sobre hierba ante el italiano Jannik Sinner.
El español, número dos del mundo, se impuso por 6-2, 6-3, 6-3 ante Norrie (61.º), verdugo del chileno Nicolás Jarry en octavos.
Alcaraz, de 22 años, retiene el título en Roland Garros y alcanza los cinco Grand Slams en cinco finales disputadas.
Alcaraz (2.º) defenderá su título de Roland Garros en la final tras superar en semifinales al italiano Musetti (7.º), que se retiró por lesión en el muslo.
Ambos han sido campeones del prestigioso Abierto de Tenis de Roma en el hermoso Foro Itálico.
“Estoy muy feliz de haber ganado en Montecarlo por primera vez”, declaró el español, que en su única participación previa, en 2022, cayó eliminado.
Ha recuperado el protagonismo Alcaraz después de la decepción que sufrió en el Abierto de Australia.
El español y el serbio se medirán en la siguiente instancia del torneo tras eliminar al británico Jack Draper y al checo Jiri Lehecka, respectivamente.
El español avanzó como un vendaval a la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que el serbio se clasificó estableciendo el récord en Grand Slam.
El tenista de 21 años va por el buen camino. Pero le queda mucho recorrido para acercarse a Nadal: 22 títulos grandes, cinco Copas Davis y dos oros olímpicos.
Alcaraz puede hacer las maletas y viajar a Málaga, donde ya está Rafa Nadal para jugar con España la fase final de la Copa Davis.
Este viernes se completará la segunda jornada de la fase de grupos y el panorama empieza a quedar mucho más despejado camino a las finales.
El tenista serbio, en su quinta presencia en unos Juegos, consiguió la medalla de oro olímpica que completa el Golden Slam.
Un partido de altísimo nivel entre los dos mejores del momento que realzó la ambición de un jugador que se resiste a descender del pedestal .
El deporte blanco volvió a jugarse en Seúl 1988, tras 64 años de ausencia. Este domingo 4 de agosto, en Roland Garros, habrá un campeón inédito.
Por primera vez en su carrera, 'Nole' participará en la final de unos Juegos. A sus 37 años y 74 días será el finalista más veterano de la historia.
El ya erigido, con 21 años y 91 días, en el jugador más joven en alcanzar la final individual masculina desde que el tenis regresó a los juegos de Seúl 1988.
La dupla española cayó ante los estadounidenses Austin Krajicec y Rajeev Ram (6-2 y 6-4) y quedaron fuera de la lucha por las medallas del torneo olímpico.
El dueto español se sobrepuso a la decepción sufrida en el segundo set, cuando los neerlandeses igualaron el marcador y llevaron el desenlace al último tramo.