Publicidad
En una nueva etapa de montaña, el ecuatoriano intentará adueñarse de la maglia rosa. Por ahora, se encuentra a 41 segundos del líder, Isaac Del Toro.
La etapa 18 cuenta con un recorrido de 144 kilómetros y un desnivel medio de 1.800 metros que dan forma a una etapa catalogada como llana.
Isaac del Toro fue el vencedor en la 17.ª etapa del Giro de Italia, imponiéndose en una etapa de montaña a Romain Bardet y a Richard Carapaz.
Este resultado permite a la 'Locomotora de Carchi' ascender al segundo puesto de la general de la competencia, y ahora se coloca a 41 segundos del líder.
La etapa 17 del Giro de Italia inicia a las 05:50 (hora de Ecuador) y se estima que el primer ciclista finalice la ruta a las 10:30.
Los ciclistas correrán 155 kilómetros hasta llegar a la meta en Bormio.
El ecuatoriano cumplió con una gran jornada, que le permitió recortar distancias en la general con el líder. Además, Jefferson Cepeda fue sexto.
La etapa 16 del Giro de Italia se inicia a las 04:15 (hora de Ecuador) y se estima que el primer ciclista finalice la ruta a las 10:15.
Los ciclistas deberán superar cerca de 4.900 metros de desnivel acumulado que estarán repartidos en 203 kilómetros, que será la distancia total de la etapa.
Isaac del Toro, con una facilidad para dar respuesta a los ataques del colombiano Egan Bernal o del ecuatoriano Richard Carapaz, conserva la ‘maglia rosa’.
Uno de los grandes desafíos del día será la subida al Monte Grappa, un puerto de categoría especial que podría influir en la clasificación general.
En rueda de prensa, el ciclista ecuatoriano expresó que está listo para asumir nuevas y grandes responsabilidades junto a su equipo, el XDS Astana Team.
Primoz Roglic, firmó el mejor crono de todos los líderes a pesar de haber sufrido una caída durante un reconocimiento del recorrido a primera hora.
El primer ciclista tomará la salida a las 06:20 de la mañana (hora de Ecuador), y se estima que el último competidor llegará cerca de las 10:10.
Esta etapa sería una de las últimas oportunidades para los corredores con buen rendimiento en contrarreloj de recuperar tiempo antes de las etapas montañosas.
El ecuatoriano, tras la séptima etapa, recortó distancias con el líder, Primoz Roglic, y entró al 'top' 10 de la competencia.
Tras la primera llegada en alto, la carrera ofrece otra jornada con un final en los muros de las Marcas, donde los ciclistas no tendrán un respiro entre subidas
Etapa apenínica de gran desnivel (3.700 m). Prácticamente no hay llanura una vez que se abandona la costa adriática.
Esta primera etapa de montaña se decidió en los últimos metros, cuando una veintena de corredores se jugaban la victoria.
El ecuatoriano fue uno de los afectados durante un incidente producido al kilómetro 70 por lo resbaloso del terreno debido a la lluvia.